Dubai, another world: Travesía a nado en Burj-al-Arab

Mi primera travesía oficial, ¡¡¡¡y vaya sitio para estrenarse!!!!

Días antes de la travesía, mientras hablaba con alguien acerca de la natación, me comentó que cada año suelen realizar una travesía al hotel más lujoso del mundo (7 estrellas, de buen rollo). Sin ir más lejos, lo retuve en mi memoria pensando en buscarlo, dios sabe cuando, sobre google.

Y a los pocos días me da por ‘googlearlo’, y para mi asombro, ¡el acontecimiento iba a tener lugar a la semana siguiente! Asombrado por la proximidad del especial evento, empecé a buscar más información sobre cómo apuntarme y demás.

Resulta que cada año, ‘medicines sans frontiers’ (médicos sin fronteras), ONG, realiza este acto benéfico con el fin de recaudar dinero destinado a actos de solidaridad varios. Y vaya si recaudan, con una participación de 275 AED (55 euros aprox.), una cantidad de más de 650 participantes y gent que dona más dinero del que cuesta la participación, recaudaron (si no me falla la memoria) más de 200.000 AED, que son más de 40.000 euros.

11 de noviembre del 2011, día especial por eso de las 11:11 del 11 del 11 del 2011. Tampoco lo veo tan especial porque el año es 2011, no es el 1111; eso SI sería especial. Para mi este día fue especial, pues me estrené oficilamente en una travesía, y vaya sitio para estrenarse, en Dubai, rodeando el hotel más lujoso del mundo. Con un recorrido de 800 metros, más menos depende de si te acercaras mucho al hotel o no, es tarea fácil para todo el mundo y tarea que da risa a los profesionales.

Me lo tomé tranquilamente, quería disfrutar del momento, nadando relajadamente viendo, con cada respiración hacia la derecha y a la ve que sacas la cabeza, el hotel sobre mi cabeza. Una mañana no muy calmada, venían olas grandes, sin corriente pero habían olas grandecitas que te hacían subir y bajar más de lo normal. Aún así no hubo riesgo ninguno para todos, amén que estábamos vigilados por 10492304923 de socorristas en barco, en canoa, desde el hotel, desde la orilla, etc.

Creo que nadar es uno de los deportes más completos que existen aparte de seguro. Primero, ejercitas toda la musculatura, desde la punta de los dedos hasta la punta de los pies. Acto seguido es un deporte aeróbico que requiere de capacidad pulmonar, la cual vas obteniendo conforme nadas más y más. Y por último, aunque hay más beneficios, destaco la ausencia de impacto entre articulaciones, como cuando corres, vas en bici, vas al gym o cualquier otro deporte. Vale que algunos me han comentado que de tanto nadar se ‘desgastan’ (no me sale ahora mismo la palabra técnica, vaya) la zona de los hombros, etc. Pero es que, todo en exceso es malo, hasta el deporte! XD

Volviendo a la travesía; gente joven, gente no tan joven, madres, niños, de todas las nacionalidades del mundo, algunos deportistas de alto rendimiento (sí, como el que ganó la carrera de individual hombre, marcándose 800 m. en 7 min. 42 seg., ¿rápido verdad? xD), etc. todos juntos por una misma causa, pasarlo bien durante esa mañana disfrutando del deporte, del entorno y del buen ambiente que se podía respirar. Y es que aunque el madrugue fue importante, (la gente de travesía conoce bien que hay que levantarse muy pronto) no habían caras largas, sino todo lo contrario. Gente sonriendo y feliz.

Porque el deporte es vida; y tu vida será más saludable si al menos lo practicas con regularidad, 3 veces por semana 1h al día (por ejemplo). Os recuerdo que cada día que pasa, nuestros trabajos son más y más sedentarios, y nuestro cuerpo está preparado para tener ‘acción’, no para postrarlo delante de un ordenador más de 8h al día y consiguiendo que poco a poco no valgamos para nada. Aparte, ¿ qué mejor que encontrar un deporte que te gusta ? ¡Un deporte que te gusta y aún te pone en forma!

A continuación os dejo con el enlace al álbum donde almaceno todas las fotos del evento. Un abrazo a todos!

2011-11-11 Dubai – Burj al Arab Swim travesy

Anuncios

Un pensamiento en “Dubai, another world: Travesía a nado en Burj-al-Arab

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s