Dubai, another world: De la playa de levante en Santa Pola a Jumeira Beach Residence

Mis primeros pensamientos cuando supe que mi destino era Dubai tuvieron relación con la playa. Dubai es igual a calor todo el año (excesivo calor en verano, vaya) y ya había leído y oído que, a la playa puedes ir siempre que quieras y puedas.

Si habéis leido el anterior post, que hablo sobre la playa y mi vínculo hacia el mar y ella misma, veréis el por qué de mi ansia por visitarla. Y es que para mi, no hay mejor entorno natural que la playa y calorcito.

Llegamos un 3 de octubre a Dubai, a las 3.00 am con 36 grados y un 90% de humedad. Al día siguiente, desde la oficina, tenemos amplias vistas pues estamos en la planta 26. Aunque apenas se podía ver el mar, debido al calor y la humedad, las partículas en suspensión de polvo/arena/mierda/polución. pero yo, ya sabía que, tarde o temprano, acabaríamos yendo a la playa.

A la playa no pudimos acercarnos el primer fin de semana; hacía muchísimo calor todavía y nos comentaron que el agua aún ardía. Sin ir más lejos, yo estimo que la temperatura del agua el fin de semana que nos bañamos estaría sobre los 35 grados… o más.

El 15 de octubre, con la llegada de Gon, pareja de Pati (becaria ICEX) nos animamos a ver su piso nuevo, situado Dubai Marina, a 100 metros de la zona residencia Jumeira Beach Residence, justo enfrente de la playa. Está muy muy bien situado, tienen la parada de metro a 2 minutos andando!

Ese día ya tocaba playita… había que probar!! Ilusionado como un niño me puse a hacer fotos a diestro y siniestro de todo lo que me rodeaba; fotografiar es genial y cada vez me gusta más. Captar esas instantáneas, congeladas para toda la vida …o en este caso, para la vida que te dure el archivo en la memoria de turno, ya sea tarjeta o disco duro de ordenador XDD

Volviendo a la descripción del entorno, JBR (Jumeira Beach Residence) fue una de las primeras urbanizaciones construidas en Dubai a gran escala. Grandes rascacielos son levantados, muy juntos unos con otros, a lo largo de la costa, dentro de Dubai Marina, una isla artificial creada por el ser humano en Dubai, haciendo entrar un canal de agua del mar por un lado y saliendo por otro. Dicho canal rodea la zona de JBR, y demás edificios. Dentro de esta zona, varios barcos atracados esperan a que sus dueños aparquen el ferrari/porsche/lambo/maseratti/etc. y se suban a ellos, para darles una vuelta por el mar.

Lujo y glamour, coches y barcos, relojes y caballos … XD todo eso queda de lado cuando uno va a la playa, ya que no lleva ni el coche, ni el caballo, ni ná. Solo el bañador y a disfrutar.

Me fijo en el entorno y está lleno de gente de todas partes del mundo. Desde locales hasta turistas, desde chicas con la baya hasta europeas con tanga provocando, haciendo que los indios agiten la cabeza más de lo normal y poniendo en la cuerda floja el nivel de tolerancia del emirato. Pero he de decir que, este sitio de musulmán tiene poco, en la playa hay mucho buen rollo y no he visto nada raro en cuanto a ruborizarse porque alguien vaya con un bañador más ligero de lo normal.

Llegó la hora de comer y estábamos hambrientos; Gon nos indicó un buen restaurante libanés situado justo en el ‘paseo marítimo’ de JBR. Aparte de este restaurante, hay muchísimos más, con cocina típica de todas las naciones que os podáis imaginar. Mucha variedad, como es típico aquí en Dubai. Y los precios, excepto si te metes a los hoteles 5 estrellas que hay por la zona, todos son bastante asequibles… decir que nos inchamos a comer en el libanés por… 15 euros al cambio!

Mis compañeros fueron a ver un partido de fútbol. Los que me conocéis sabeís de sobra que, no me gusta mucho el fútbol. Sólo el clásico del Barça-Madrid y por meter mierda un poquito. Así que ni corto ni perezoso, me fui a la playa a hacer una siesta y ver la magnífica puesta de sol, fotografiada días atrás desde mi casa… y ahora iba a ser retrada desde la playa.

Repito, la puesta de sol es mágica, a mi me encanta. Ver como esa bola de fuego se queda en todo lo alto y va bajando poco a poco hasta esconderse por el mar. La escena es muy, muy bonita. Altamente recomendable. Cómo tiene que ser, en una playa más salvaje…

Cayó la noche y me fui a casa, pensando en volver lo antes posible, en encontrar a gente para jugar al voley-playa… volver para nadar en este maravilloso mar y seguir haciendo deporte aquí. Desde aquí lanzo un mensaje, si alguien está en Dubai, lee este blog, le gusta el voley playa y quiere jugar, que me deje un mensaje en el muro. Podemos jugar hasta las 11 de la noche en pistas iluminadas en la playa de Umm Suqeim!!!

Finalizando, compañeros y compañeras de blog, espero os haya gustado el reportaje y, como de costumbre, os dejo un enlace con todas las fotos que hice ese día, hay un montón!! Un abrazo a todos/as.

2011-10-15 Dubai – Finde en JBR Marina
Anuncios

4 pensamientos en “Dubai, another world: De la playa de levante en Santa Pola a Jumeira Beach Residence

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s