Dubai, another world: 12 de octubre día de España, fuera de España

Uy uy uy… me estoy durmiendo en los laureles con esto de publicar cosas pero, juro que no dejo pasar más de 1 semana ó semana y media entre publicación!

Y es que espero que sigan pasando cosas interesantes, a la vez que visito sitios nuevos, o repetidos, pero siga haciendo fotos y descubriendo cosas para, más tarde, trasmitirlas vía blog a vosotros.

Se acercaba el día de la fiesta nacional. A mis oídos había llegado que, cada año que se celebra ‘la fiesta nacional’, el embajador invita a un montón de gente a celebrar este día. Suelen ir tanto autoridades locales, como expatriados españoles registrados en la embajada. A todos nos llega una invitación indicando que, con motivo de la fiesta nacional del 12 de octubre, somos invitados a la cena. En este caso se desarrolló en Abu Dhabi, emirato donde se encuentra la embajada de España en EAU (Emiratos Árabes Unidos).

Yo no sabía lo que me depararía el futuro pero, por mi mente pasaron un montón de ideas: glamour y ¿diversión?, conocer gente nueva, ver algún famoso (?), … Pero nada, fue una fiesta normalita, con tropocientosmil invitados, y con un montón de comida, que no bebida, para los invitados. El alcohol tardó un poco en servirse, pues habían autoridades locales allí y como país árabe, el alcohol y el cerdo están prohibidos XD

Tenía un hambre del copón, y algo de fiebre, habían pasado 11 días desde que acabé la última dosis de la vacuna contra la fiebre amarilla y esos días me hizo reacción. Iba ‘ciego de fiebre’, iba como flotando y tenía un hambre del copón; me quedé bien apalancado en la parte de atrás de una de las 2 enormes barras donde servían la comida. Tarde bastante en ver mis compañeros; actué como un pequeño troll pero con modales, habían 90090932904239043 invitados más, no es plan de comer como un gorila, UH UH UH! XD

Al cabo de un rato ya sacaron el vinito, y la gente hacía cola en las barras. Suerte que las cocacolas estaban preparadas y no tenía que esperar a que la gente pidiera sus copitas. A esa hora ya no quedaba ningún local, si mal recuerdo, y si quedaba alguno, estaba bien integrado… jejeje.

Aquel día sería el décimo día desde que entramos en Dubai y he de reconocer que estuve bastante perdido; nos presentaron a un montón de gente que, gracias a dios, hasta día de hoy me los he vuelto a encontrar y ya los vas conociendo un poco más. Pero, ¡es tan difícil acordarse de todas las personas que te presentan en tan pocos días! Sin exageraros, si no nos presentamos ante 20 personas o más ese día, no nos presentamos ante ninguna!

Allí estábamos los nuevos ICEX, junto con los regionales, que poquito les falta para irse de la oficina, y un montón de gente más. Desde empresarios, hasta antiguos becarios que se han quedado allí trabajando, y mucha, mucha gente que está en este país haciendo algo. Ese día, todos los españoles tenemos cabida porque es nuestra fiesta, la fiesta nacional, día de la Hispanidad, día en el que Colón descubrió América por equivocación (A las Indias!). No era muy bueno en sociales, en el cole, así que no doy más detalles sobre la conquista xD

Como curiosidad, el postre: una tarta con las banderas de EAU y España juntitas, para afianzar el ‘buen rollo’ entre los países. como si fueran colegas, ‘colegas, mentiendeono’ como se diría en Alicante, tierra hostil. Qué decir que la tarta estaba buenísima, sació mi desenfrenada gula + fiebre.

Y por último comentar que creo cometí una cagada con la combinación de corbata + camisa. La camisa con botones en el cuello está bien, pero la cagué de pleno con la corbata. No supe hacerle el nudo doble, y estaba tan perro que ni pedí ayuda sobre ello. Joder, mis ‘compis’ llevan meses haciendo nudos de corbata, y ni siquiera les pido ayuda.. Si es que la fiebre me dejó medio imbécil esos días. A su vez, no le pedí a mi madre que me desplazara el botón de la camisa del cuello y no me cierra bien, por tener cuello-morsa-alonso. Así que iba con el botón ‘desabrochao’, y el cuello se mantenía cerrado por el ridículo nudo de corbata. FAIL, big FAIL. Esto no me vuelve a pasar. Pero claro, es que la ‘maaaama’ no está cerca y no puede sacarte el botón para ponértelo de nuevo…. para que veáis!!

AAaaaaaaaahhhhhhhh, no saqué ni foto, no se por qué pero, el plato final fue una paella valencia, no te lo pierdas! Hicieron una paella para los más de 500 comensales que habríamos ahí metidos. Y he de decir que para ser una paella para mucha cantidad de gente, estaba riquísima. Un 10 a los cocineros, sólo por la paella, porque lo otro, al haberlo dejado hecho un largo tiempo antes de comerlo y, si le sumamos que el aire acondicionado (para variar) está a todo trapo, obtenemos como resultado una comida SECA, más seca que tu boca después de meterte a la boca, recién levantao por la mañana, un día de resaca, 3 polvorones.

La vuelta se hizo larguísima, estamos todos cansados y aún no aclimatados, hacía muuuuucho calor aún… Y es que entre Abu Dhabi y Dubai, hay una autovía totalmente recta, y la distancia entre ellas es de aprox. unos 120 kms. Para colmo, casi nos quedamos sin gasolina. Y es que, es ridículo que, en el país del origen del petróleo, las gasolineras estén tan lejos unas de otra, o tengan difícil acceso… en fin, vivir para ver.

A ver donde estamos el 12 de octubre de 2012… pero he de decir que cada vez que venga ese día me acordaré como aquel día que fui invitado por primera vez a una macrofiesta del estado español.

Acá os dejo el enlace del álbum para que echéis un ojo a las fotos, tampoco son gran cosa pero ahí nos tenéis, ¡somos los que estamos y estamos los que somos!

2011-10-12 Dubai – 12 octubre día nacional embajada abu dhabi
Anuncios

Un pensamiento en “Dubai, another world: 12 de octubre día de España, fuera de España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s