Elche, el origen de todo.

Elche, la tierra donde nací. ¡¡Ay Elche, sol y palmeras…!!

Hace 29 años y unos cuantos meses que nací en esta ciudad. Como nací en ella, soy ilicitano. Pero hace unos años atrás, por muy ilicitano que yo fuera, ya empezaba a ver más allá del bonito horizonte de sol y palmeras, buen clima y toda una vida de amistades con las cuales he compartido momentos hasta ahora.

Porque, cuando uno va creciendo, se va forjando a sí mismo y todo influye, en mayor o menor medida. Qué decir que tu ciudad, tu entorno, es lo que más influye pues te habitúas a una serie de condiciones, que tal vez no se repitan en otras partes del mundo, siquiera en la ciudad más cercana.

Y en Elche se vive muy bien, de verdad. Elche tiene un clima caluroso, te puedes encontrar con el sol más de 300 días al año, y si no eres friolero, en Marzo ya estás bañándote en la playa. Todo está ‘a un tiro piedra’ y aunque muchos tienen la manía de coger el coche para ir a todos lados, se sorprenderían si fueran andando, pues todo está muy cerca. De punta a punta de la ciudad, a paso ligero, hay como mucho 1 hora!! Eso no es nada, comparado con grandes ciudades como Madrid! Tienes la playa a 12 kms (Santa Pola) y está a 26 kilómetros de Alicante, la capital de provincia, ciudad más de servicios que de industria; Elche es sobretodo ciudad industrial. Pero sus palmeras y su parque es muy bonito!

Elche, tiene aproximadamente, unos 250.000 habitantes (ni me he molestado en mirar la wikipedia o similares, vivo peligrosamente tirando de datos de hace años) pero aquí nos conocemos casi todos. Yo lo llamo (y muchos de aquí también) un pueblo grande. Aquí si la lías, o tienes pasta, eres conocido. Tenemos pocos garitos donde movernos, y siempre somos los mismos. Siempre conocerás a todos los de tu generación, e irán rotando de lugar/ambiente más o menos a la par que tú, hasta que, alguno se casa, se vuelve un ermitaño y desaparece de ese bucle… o  se pira de Elche.

Cada uno somos un mundo, y este es mi blog, y aquí comentaré que Elche se me ha quedado pequeño. Ya con 23 años, me despertó el gusanillo de irme fuera ‘a estudiar inglés’, pues tenía una buena base pero tenía que quitarle el polvo, pero en BMW estaba agusto, de ahí no me movía nadie. Tenía el trabajo que quería, en la ciudad donde estaba habituado a vivir, con mi familia y amigos ¿a quién se le va a ocurrir pirarse de aquí? Las espectativas eran buenísimas. Eran.

A la edad de 26 años conocí a una chica, la cual despertó en mi el ansia por irme fuera SI o SI. Quería dar un primer paso, irme a estudiar inglés pero, el trabajo sólo me lo permitiría como mucho 3 semanas o 1 mes (vacaciones). Siempre me acordaré cuando ella recibió una llamada de un amigo inglés y, de hablar conmigo en español, cambió inmediatamente a hablar inglés. Como paleto de pueblo que soy (xD), quedé fascinado, de cómo poder comunicarse con gente de otros lugares y culturas le resultaba tan fácil. Claro porque, ella había puesto incapié en ello, hizo un esfuerzo aprendiendo un segundo idioma y ahora ya tenía más puertas abiertas para hacer mil cosas; entre ellas hablar y conocer gente.

Y a mi me encanta conocer gente, hablar, dialogar…, muchos de los que me conocéis ya habréis pensado y sentido de manera directa lo pesado que he podido ser a veces XDDD pero bueno, se intenta mejorar día a día.

Por eso me quedé fascinado, cuando la vi hablar, porque ella podía comunicarse, no tenía impedimentos en ir a otro país y poder hablar!!! Y aparte de que me encanta, como he dicho antes, me rondaba esa idea por la cabeza. La  de largarme de aquí para aprender y evolucionar.

Gracias a ella, no pasó día en el que mi mente se iba abriendo más, y poco a poco, miraba hacia delante, pero más allá del horizonte de Elche. Apuntaba lejos, a un país diferente. Alguno donde pudiera aprender un segundo idioma. Despertó en mi ese sentimiento de aprender algo nuevo, pues lo que había en Elche ya no me ofrecía más ante mi sed de aprendizaje.

Pasaban los días y yo seguía con esa idea en la cabeza, no aparecía cada día pero sí lo hacía de manera intermitente, latente; tarde o temprano, si piensas tanto en algo, al final llega.

Y ese día llegó, cuando cesó mi relación laboral en el primer trabajo que tuve en la ciudad de Elche, durante casi 5 años; aquel trabajo que me formó como persona y como profesional, al que después de un tiempo vi cuánto había sido de útil para mi, cuánto me había forjado, como profesional y como persona.

Como he dicho antes, la situación que tanto revoloteaba por la cabeza, se hizo realidad: no tardé más de 6 meses en coger la maleta e irme de casa, a Suiza, con mi querido amigo Antonio (de esto haré un artículo aparte, se lo merece). A conocer, aprender, entre otras cosas, un segundo idioma, mejorar mi inglés, y conocer otros lugares.

 Ahí empezó todo: de ver cómo una esa chica, podía comunicarse con tanta soltura con personas de otra lengua. De ver como, tras vivir en otro lugar diferente al suyo (el cual te pone a prueba en cuanto capacidades de adaptación al entorno y aprendizaje de su lengua y sus costumbres) cuánto había avanzado en su terreno de conocimiento personal y cultura.

Y después de ella, todo lo vivido fue muy intenso, todo lo vivido ha hecho que esté aquí de nuevo, en Dubai, a 6000 kms de casa, buscándome la vida y haciendo lo que más me gusta, si no lo que más. CONOCER y APRENDER.

Este ‘pueblerino’ aprendió a volar y… vaya si le gusta, tanto que ha repetido.

Y ahora os dejo con el álbum de fotos de Elche, mi tierra de origen. Pero no mi destino, ni el de ninguno, porque vivimos en el mundo y el mundo es nuestra casa. Os invito a que si podéis, descubráis el mundo.

2011-09-30 despedida elche

(Si no , ya estoy yo por aquí haciendo el pesado, poniendo fotos sin parar XDD)

Posdata 1: a la familia y amigos SIEMPRE se le echa de menos, pero no ha de ser impedimento para volar.

Posdata 2: gracias Carol.

Anuncios

3 pensamientos en “Elche, el origen de todo.

  1. Hayy que emocionante!! me ha llegado al corazon. Ya sabes que aqui siempre habra alguien esperandote. Que te vaya todo muy bien y que sepas que dentro de poco tendras visita en Dubai Xp.

    By snow_crash

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s