Dubai: Another world (II) – Sitios típicos de turista

Después de un buen paseo por mi barrio para conocerlo a fondo, llegar a casa con un calor que te mueres, hacer la cena (plato indio con pollo y especias a muerte, elaborado por mi),darse un bañito en la piscina recién terminado de cenar y charlar un rato al borde de la misma, uno se siente inspirado en realizar una pequeña entrada al blog para que cuando todos vosotros la leáis y veáis las fotos, sintáis, aunque sea una mínima parte de lo que estoy viviendo aquí. Decir que ojalá estuvierais todos mis cercanos por aquí, nos lo pasaríamos en grande!!

El 4 de octubre del 2011, tras acabar la oficina decidimos ir todos juntos a comprarnos una tarjeta SIM de emiratos árabes, para poder llamar sin que nos claven el puñal con el puto roaming. Ahoar mismo dispongo de un número dubaití :DDD la compañía telefónica se llama Du, una de las 2 compañías existentes en Dubai (y no se si en todo Emiratos Árabes Unidos). Para realizar dicha compra nos fuimos al centro comercial llamado ‘Mall of the Emirates’, Mundialmente conocido por tener la pista de esquí cubierta más grande del mundo. Sí, esa que sale en la tele. Menuda inclinación tiene.

Aparte de tener dicha pista de esquí (la cual probaré dentro de poco y me quitaré el mono de snow) también puedes encontrar millones de tiendas, desde todas las del grupo Inditex hasta las de alta costura, con precios increíblemente prohibitivos. Los y las locales parece ser que son los únicos que compran.

Hay un par de leyes en el país que hace que los locales se pasen todo el día a la bartola: la primera es que si quieres montar aquí una empresa, tienes que tener un socio local, al cual le otorgarás y tendrá en su poder el 51% de las participaciones de la empresa. Y la otra ley es que el estado garantiza unos estudios y trabajo de por vida a cualquier local emiratí y a estos no les van a tirar nunca. Los segundos, son como funcionarios españoles pero con superpoderes e invulnerabilidad REAL.

Total que nos compramos el móvil y dimos una vuelta rápida a otro sitio, cerca del Burj Al Arab (el famoso hotel de 7 estrellas con forma de vela) se encuentra el mega resort de hoteles, tiendas y restaurantes llamado Madinat Jumeirah. Un sitio completamente para turistas, parecido a un parque temático, precios más caros de lo usual y mucho souvenir. Apenas dimos una vuelta rápida, cenamos y nos fuimos. Esto es enorme y tendré que ir zona por zona ,cámara en mano, para descubrir y reportar a fondo.

5 de octubre de 2011

 Pues hoy, he salido tarde del trabajo pues he tenido un leve desliz al cargar contenido en el portal web de oficinas comerciales y he tenido que solucionarlo, espero que mañana esté todo como antes xDD. Pues eso, que me sentí inspirado y lancé unas cuantas fotos a las Emirates Towers, donde trabajo, y a los edificios colindantes. En los ‘bajos’ de las torres donde trabajo, existen otro puñado de tiendas de lujo; se me ha ocurrido entrar en una para preguntar precio de zapatos y le he comentado que no sabía hacer el cálculo de dirhams a euros, para irme corriendo de ahí XDDD Volviendo a lo de antes, dichos edificios que me rodean son en su mayoría hoteles y apartamentos.

A continuación, os pongo unas fotos previas antes de poneros el link de los álbumes del 4 y 5 de octubre de 2011. En  la siguiente entrega, hablaré de mi barrio; hoy lo he explorado bastante pero espero estos dias adelante, cámara en mano, me adentre mucho más para enseñaros donde vivo. Un abrazo a todos!

Si pincháis en los 2 cuadritos a continuación, os llevará a los álbumes de fotos que he realizado. Animaos!!

2011-10-04 Dubai Emirates Mall
2011-10-05 Dubai fotos cerca de emirates towers

Vive 

Anuncios

Un pensamiento en “Dubai: Another world (II) – Sitios típicos de turista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s