Reflexiones (I)

Gente

Domingo 18 de Septiembre de 2011, recién levantao. ¿Creéis que aún con el estómago vacío, puedo publicar contenido con algo de sentido, o el hambre nubla el pensamiento? ¿Somos capaces en la sociedad del S. XXI, de controlar nuestros sentidos más primitivos? Yo lo estoy haciendo, ahora mismo. Hace miles de años, sin meditarlo, hubiera cazado o comido cualquier cosa a mi alcance. Ahora, me distraigo delante del ordenador, tengo algo de hambre pero da igual, le resto importancia, la ‘caza’ está en la nevera esperando fresquita y se que puedo incarle el diente cuando quiera. Esto es evolución.

Si bien el hombre (y esto lo he extraído de google, o sea que algo de verdad tendrá) empezó siendo solitario, y cuando quería cazar observaba el grupo de animales, vio como estos al ser un grupo, iban más seguros y se defendían mejor ante ataques, éste se ‘arrejuntó’ con más hombres y formaron lo que hoy día se conoce como manada, para sacar provecho de esto. Gracias a que el ser humano es racional por naturaleza, se formó la manada.

Y dentro de la evolución, las ciudades. Y dentro de las ciudades, las grandes ciudades. ¿Son las grandes ciudades un elemento de aislamiento del ser humano, del individuo en cuestión? El hecho de que todo esté ‘a tomar por culo’, el elevado coste de vida y un largo etc., ¿no hace que el individuo se aísle, pasando de la manada y creándose su propio micromundo? ¿Es esto involución (solitario>manada>solitario de nuevo)?

¿O son las grandes ciudades una herramienta para crear manadas aisladas de las otras existentes? Las llamadas tribus urbanas, aquellas que se caracterizan por los gustos de quienes la integran en cuanto a ropa/música/pensamiento de vida se refiere. La gran ciudad fomenta un ambiente propicio para el crecimiento de dichas tribus, haciendo que tengan su propia zona/espacio para socializarse, evadiéndose de la existencia de otras tribus urbanas, individualizándose.

Todo este rollo como excusa para poneros unas cuantas fotos xD. He aquí un pequeño álbum de fotos de gente. Gente en un entorno de gran ciudad, gente ‘a su bola’. Me gusta retratarles, está chulo. Es como rodar un documental xD. Los ves ahí como ‘animales’ haciendo sus cositas. Pinchad encima de la la siguiente foto, que enlaza al álbum.

2011-09-13 gente madrid

Oops, releo el post y creo que me estoy yendo por las ramas. El hambre está causando estragos. Y es que, tras esta mini-prueba, los sentimientos primitivos tiran más que los modernos. Mi cabeza sólo piensa en comer, nada más. Comer es VITAL, está por encima de todos estos inventos modernos. Y lo que en esta vida no es vital no se debería tener muy en cuenta, como todos aquellos nuevos problemas generados por vivir en la época actual, si no puedes acabar bien jodido.

Todo está cambiando a velocidad de vértigo, demasiadas nuevas cosas en poco tiempo, en relación a lo hasta ahora visto como evolución en el ser humano. ¡Atentos a los cambios y que no os atropellen!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s