Madrid no deja indiferente a nadie (I)

Desde el 14 de agosto que me hallo en Madrid capital, a pesar de estar a 10 kms. del centro y como buen observador que soy, me he percatado de muchas cosas.

Madrid es una ciudad que no deja indiferente, es capital de nuestro querido país (!) y una de las ‘capitales del mundo’. Mucho turista, mucho americano, lo cual para mi ha sido una sorpresa… En definitiva, mucho de todo.

Si bien creo que es un poco pronto para lanzar un juicio rápido de Madrid, me aventuro a hacerlo y a su vez , a recibir opiniones, palos y demás críticas. Pero es que no me convence mucho el sitio por varios motivos. En este primer post sobre Madrid haré un resumen ‘por encima’ de lo que he percibido durante este último mes. Voy a ir mezclando pros y contras, lo siento, no voy a segmentar mi parrafada, esto es una ráfaga de ideas y recuerdos del mes que llevo aquí… de lo que logro recordar xD

Llego aquí y me dicen que Madrid es la ostia, ¿vale? guuuuuauu es la reostia, por ejemplo, estar debajo de una nube tóxica, si señor. Me encanta ver a la gente corriendo por la gran vía, con sus pulmones abiertos inhalando todo esa polución que hay en el ambiente, pero es muy cool correr por la gran vía, a pesar de estar aniquilándote por dentro.

Piscinas, ¡para ser tan grande apenas encuentro piscinas olímpicas! punto negativo eso, pero su punto a favor es el agua, al ser de más calidad que la de otras zonas, no es tan dura y por lo tanto, cuando nadas en ella te sientes más ligero, ya que no es tan pesada. Cool!

‘Madrid tiene muchos sitios para ver, muchos museos’. No creo que alguien repita museos o sitios por el estilo más 1 vez al mes. En todo caso irá una vez cada X años, a menos que seas alguien involucrado en la materia, véase arte, paleontología, etc. Pero  vamos, para mi no es un punto a favor para venirme a vivir aquí.

Si te gusta pasear, Madrid tiene zonas bonitas, aparte de ser enorme y la cantidad de kilómetros que tiene, te podrás hartar a pasear, a quien le guste andar (bajo una nube de humo tóxico) estará en su salsa. Edificios muy, muy bonitos. Me gusta hacer fotos a esas fachadas clásicas… Quién tuviera un centro de la ciudad como Madrid 😀

La fiesta en Madrid. Haré un ‘post’ dedicado a este tema, en exclusiva, pero resumo por el momento. Si eres un borracho, este es tu paraíso. Tienes fiesta tooooodos los días. Podrás hincharte a cerveza mientras paseas por sus calles repletas de mierda y cubos de  basura, atestados de botes de cerveza vacíos y más cerveza, olores mezclados con el olor a ‘meao’, etc. Pero siempre tendrás tu cervecita en la mano, gracias a los chinos. Como buen borracho, charlarás horas y horas en la calle, sin entrar a ningún garito, total eso da igual pues ya vas más ciego que una patata, deambulando por sus limpias calles XDDD y espero que a la vez que bebas, si quieres entrar a algún local, vayas rápido pues, sus horarios de cierre son una auténtica basura. Te parten la noche por la mitad. Además, que me van a decir a mi, proveniente del levante español, en cuanto a materia de fiesta y horarios se refieren… Ah sí, estarán más cómodos pues aquí muchos de ellos tienen lo que siempre han anhelado, sus tribus urbanas. Podrán excluirse de la sociedad para integrarse en espacios y ambientes únicos de su estilo y especie, pasando del resto. En el fondo, todos son iguales.

El metro es la ostia y dicen que es de los mejores del mundo. A mi me mola.

En cuanto a comida, punto a favor, millones de restaurantes para probar todo tipo de pijadillas. Aquí encontré algo que anhelaba, la comida india, viva Lavapies…

Gente, hay tanta… no puedo definir cómo es la gente y tampoco llevo tanto tiempo como para ello. Me reservo la opinión (por ahora). Lo que si que digo es que cada ‘tribu urbana’ tiene su espacio, su zona. Esto pasa en las grandes ciudades. No se si es realmente bueno o malo. Yo creo que el separativismo es malo y hacer ver al prójimo de una manera distante y a veces mala. No se interactúa lo suficiente, dando lugar a un distanciamiento entre personas de diferente índole y tal vez produciendo malos entendidos por el simple hecho de ser ‘aparentemente diferente’. Yo creo que a todos (excepto a los situados en los extremos) hay que darles una oportunidad, ¿no creéis?

 

Y no se si me dejo algo más… seguro que sí pero es que, ¡es tan grande! Aaahhh sí, algo me dejo. Esta ciudad no es tan perfecta cuando, en verano, la gente sale escampando a la playa 😛 en Agosto hace muchíiiiiiisimo calor.

Y esto es todo lo que se me ocurre, por ahora. Iré indagando más sobre Madrid, me quedan 2 semanas más y espero profundizar algo, aparte de poneros el post detallado sobre la fiesta en Madrid.

En breve pongo a disposición un nuevo post con fotos de ‘lugares y gente’ en Madrid. Algunas de esas fotos ya la estáis viendo aquí. Espero os gusten!

p.d: he dicho que el metro es la ostia? 😀

Anuncios

Un pensamiento en “Madrid no deja indiferente a nadie (I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s