La llevo de fotógrafo (I)

Ya está, ya he vuelto al blog!

Hace años, allá por el 2004, obtuve mi primera cámara digital. Mi padre nos la regaló a mi hermano y a mi con motivo de no me acuerdo qué… ah si, un cumpleaños.

Estuve realmente enganchado a hacer fotos; a todas partes donde iba, hacía fotos. Total, si no te gustaban las borrabas…’Welcome to the digital era’. Por aquel entonces me gastaba una Pentax de 3.2 Megapixeles. Buena, bonita y no barata.

Pasaron unos años y dejé de hacer fotos; me cansé, siempre era lo mismo: fotos de  viajes a la nieve y de fiesta. Un bucle, y los bucles cansan. Exactamente, en mi carpeta de álbumes de fotos, hay una ‘brecha en el tiempo’, no cree ninguno más desde mediados del 2007

Yo no era un profesional y por aquel entonces estaba más distraído en cualquier otra tontería (como la fieghzzzhta) que en aprender a hacer fotos decentes. Total, la gente empezaba a tener cámaras digitales de mayor calidad, ellos iban a entrar al bucle del cual yo había salido; hacer fotos rápidas y fácilmente desechables con un clic de ratón.

Tuvieron que pasar un par de años o más, hasta mayo del 2009, cuando me fui a vivir a Suiza (viaje del cual ya hablaré en este blog). Tras mi estancia en aquel país y sabiendo que iba a volver a España, me entró el ansia por fotografiar el lugar donde había pasado una importante época de mi vida. Ansia por guardar para siempre,  bajo retratos, la mayoría de zonas que había visitado.

En primer lugar pensé que retratando todo aquello, iba a guardar constancia para, al ver de nuevo las fotos en un futuro, poder recordar aquella maravillosa época que viví. En segundo lugar, pensé en mi gente, en cuánto iban a disfrutar si les mostraba aquellas fotos a la par que les narraba cualquier anécdota sucedida en dicho lugar.

Por último lugar, pensé en la belleza. En el encanto de fotografiar algo bonito y guardarlo para hacer gozar la vista cuando veas de nuevo esa foto.

Y sí, lanzé un montooooon de fotos de Suiza, pero tan sólo en los últimos 3 días de mi estancia de casi 6 meses. Fue un poco ‘aprisa y corriendo’, pero al menos eso me sirvió para algo.

Ahora se que tengo que retratar de nuevo las zonas en las que actualmente estoy viviendo y viviré, por las razones que he nombrado antes y porque es bonito guardar el recuerdo. Y también se que el recuerdo no se puede guardar con tan sólo imágenes.

Porque creo que los recuerdos se diluyen en nuestra mente con el paso del tiempo; si bien una foto te hace recrear de nuevo sensaciones de cuando la hiciste, cuando pase X tiempo, esos sentimientos, sensaciones, o recuerdos ya no serán los mismos. Y creo que  si acompañamos con texto los lugares fotografiados seguro que aún podremos recrear casi igual, pero no exactamente, lo sucedido en aquel día.

Finalizo este artículo con el enlace al primer álbum de fotos realizadas con la cámara que me he comprado, una Canon SX230 HS, un modelo cojonudo.

Fotos del segundo día de futbito entre becarios, el 30 de Agosto de 2011. El día comenzó refrescándonos en la piscina, unos cuantos nos bañábamos o tomábamos el sol, mientras otros descansaban para la pachanga de la tarde. A las 8 fue el partido y al finalizar, tuvo momento un ‘tercer tiempo’ en el 100 montaditos del centro comercial cerca de la parada de metro de canillas.

Fotos de retratos, porque la persona hay que retratarla en su esencia, fotos de paisaje, para saber dónde estabas aquel día y fotos de acción, para recordar lo que estaba sucediendo en aquel momento.

Si haces clic sobre la foto, te redirige al álbum donde están la demás fotos de aquel día. ¡No os las perdáis y comentad!

30 agosto y 1 septiembre 2011, curso madrid beca ICEX

Este artículo seguirá más adelante, conforme vaya subiendo y publicando más álbumes; de cómo conseguí aficionarme a las fotos y demás reflexiones…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s